Bebeteca
La BEBETECA es un espacio dentro de la Biblioteca Infantil, dedicado a los más pequeños: niños y niñas de 0 a 3 años. El fin de tener una Bebeteca es facilitar el acceso del niño, desde muy temprana edad, a la biblioteca y al mundo del libro y estimular no solamente sus hábitos de lectura, sino también su imaginación.
El fondo bibliográfico de la Bebeteca está especialmente escogido, con un mobiliario adecuado, cómodo y accesible. En un espacio cómodo y agradable, donde los libros se convierten en compañeros de juego. Libros para oír, mirar, descubrir, escuchar, etc…
Pero, la Bebeteca no es un lugar de juego y para su buen funcionamiento es necesario respetar y cumplir sus normas.
NORMAS DE USO DE LA BEBETECA
-
Es imprescindible la presencia y dedicación constante de una persona adulta con el niño.
-
No prolongar la estancia más tiempo del que el niño sea capaz de mantener la atención. Recomendamos que las sesiones no se prolonguen más de 30 minutos. Se debe abandonar el espacio al primer síntoma de impaciencia y evitar que usen la biblioteca como lugar de juego ajeno a los libros.
-
Que el niño vea en el adulto una actitud respetuosa hacia el espacio y hacia los libros. Por ello se evitarán las tertulias y la dedicación a otras labores dentro de la biblioteca por parte de los adultos.
-
Los niños comparten este espacio con otros lectores. Es necesario mantener limpios los libros, no tomar alimentos y no mover el mobiliario de sitio.
-
A pesar de que el espacio de la bebeteca esté separado del resto de la biblioteca, se hará lo posible por no molestar al resto de usuarios.
-
El tiempo que permanezcan en la biblioteca los adultos con los niños deben dedicarlo íntegra y exclusivamente a su hijo. No pueden aprovechar la visita para buscar información o lecturas de adultos. El niño nunca debe permanecer sólo en la bebeteca.
-
Sigan siempre los consejos y sugerencias del responsable de la biblioteca.
Actividades